El Partido Popular de la Vall d’Uixó afirma que el ejecutivo local que preside al alcaldesa, Tania Baños, «suspende en transparencia, según el análisis realizado por Dyntra, la primera plataforma mundial que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la sociedad civil», detallan.

Tal y como consta en esta herramienta, el Ayuntamiento «solo publica el 3,7% de la información económico-financiera». El edil del PP Óscar Clavell critica que «los que venían a abrir puertas y ventanas han demostrado, después de cuatro años, que el aire fresco que querían que entrara en el consistorio es solo el que les ha interesado».

Según los populares, en la misma plataforma, el gobierno de Baños «solo cumple con el 11% de la documentación sobre transparencia municipal, el 15% de participación ciudadana, el 6% en contrataciones de servicios y no aporta ningún dato en su web sobre urbanismo y obras públicas».

Clavell manifiesta que «Baños ha sido condenada por no entregar al Partido Popular la información solicitada, incluso el Síndic de Greuges le recomendó que facilitara archivos al Partido Popular. Sin embargo, el tripartito sigue haciendo en la actualidad gala de su falta de transparencia».