Síguenos en redes sociales:

L’ALCORA

Isonomia alenta la igualdad con la visibilización de ingenieras

La fundación Isonomia de la UJI programó en l’Alcora la campaña Ingeniera... ¿por qué no?, con la finalidad de fomentar la incorporación de las mujeres en ámbitos masculinizados, como las carreras universitarias vinculadas a las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). La iniciativa de concienciación cerró con éxito, tras contar con el apoyo del Ayuntamiento, empresas y escuelas superiores.

La acción visibilizó el papel de las mujeres ingenieras, así como familiarizó a las féminas con estas salidas laborales y reflexionó sobre la necesidad de cambiar los roles de ambos sexos para construir una sociedad más equilibrada, justa y democrática.

El alumnado de 4SDgr de ESO del colegio Puértolas Pardo y el IES Ximén d’Urrea participó en una charla sobre ingeniería, género y tecnología, impartida por Carmen Godino Martínez, ingeniera y jefa de turno en la refinería BP Oil España de Castelló, junto a Rosario Robres Monforte, ingeniera industrial que dirige la firma Dómine Ingeniería.

El profesorado dispuso de materiales de sensibilización, audiovisuales y gráficos, además de una unidad didáctica dedicada a mostrar a los estudiantes que las ciencias, en todas sus ramas, también son profesiones para chicas.

Pulsa para ver más contenido para ti