Síguenos en redes sociales:

VINARÒS

El PVI se cita con el PSOE pese a su «desconfianza» para pactar

Los dos partidos se reúnen para analizar coincidencias de sus programas políticos

El PVI se cita con el PSOE pese a su «desconfianza» para pactar

El Partido Socialista de Vinaròs sigue marcando los tiempos de las negociaciones, como formación más votada, tras los comicios de la pasada semana. Después de reunirse con Totes i tots som Vinaròs (TSV) y Ciudadanos, el siguiente encuentro fue con el Partit de Vinaròs Independent (PVI), en la sede de este grupo. Fue una primera toma de contacto, aunque no entre cargos electos. Algo que, en caso de acuerdo, se produciría más tarde. La próxima semana ambas fuerzas han acordado una nueva reunión.

El principal asunto tratado fue analizar los puntos de coincidencia de los programas electorales. Los independientes --tercera formación más votada-- ya manifestaron con anterioridad que el Caso Moliner les hizo «perder la confianza en todos los partidos que conforman el actual equipo de gobierno», e incluso reconocieron que durante la semana se plantearon cancelar la cita.

Y es que el PVI criticó abiertamente que los miembros del tripartito supieran ya durante la campaña el caso de las extracciones de la cuenta bancaria del Consell Local Agrari, que costó el cese del edil de Agricultura, Pesca y Medioambiente, Jordi Moliner, mientras la oposición no fue informada hasta pasadas las elecciones, considerando que este hecho habría podido variar los resultados definitivos. El ambiente político está enrarecido por el caso.

MÁS SINTONÍA / En cambio, socialistas y TSV, que ya han formado equipo de gobierno en este mandato, siguen teniendo buena sintonía. Desde ambas candidaturas aludieron a que los programas electorales son «clave». Para TSV hay líneas «indispensables», como las políticas sociales y la participación ciudadana.

El PSPV espera una próxima reunión con Compromís, ahora que ya se ha confirmado a Paula Cerdà (número 2 de la lista) como futura edila, aunque este encuentro se celebrará la próxima semana. El pacto más probable sería la reedición del tripartito PSPV, TSV y Compromís, aunque los últimos acontecimientos complican estas negociaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti