Síguenos en redes sociales:

l’alcora

Gastronomía, premios y toros en la recta final de las fiestas

Los caracoles son el plato estrella del ‘tapeo’ en todos los bares y restaurantes

Gastronomía, premios y toros en la recta final de las fiestas

Las fiestas del Cristo de l’Alcora siguen su curso con la gastronomía, concursos y toros, ya que ayer los vecinos de este municipio disfrutaron de la VIII Ruta del Caracol, se entregaron los premios del certamen de escaparates y de carteles de estas celebraciones, y también se probaron y embolaron tres toros más.

La concejala de Comercio, Ana Huguet, presentó la entrega de los XXV Premios de Escaparates en el salón de actos del consistorio. La Floris fue la gran triunfadora y en segundo lugar quedó TaKsa, mientras que el Estanc Sant Francesc fue tercero. Por otro lado, Javier Martín Vilar recogió el galardón como ganador del concurso de carteles, y el accésit a la mejor artista local fue para María Pilar Avilés Cabedo.

Durante el acto, la edila Huguet destacó que la participación se ha incrementado este año y que todos los participantes han recibido obsequios, además de los tres que han ocupado los primeros puestos del certamen.

Durante la entrega de los diversos trofeos, se contó con la presencia de la reina y damas, además de las autoridades locales con el alcalde, Samuel Falomir, al frente. También acudió Fanny Meseguer, la presidenta de la Asociación de Comercios y Servicios de l’Alcora, que aglutina a más de 100 establecimientos.

gastronomía // En lo referente a la gastronomía, un total de 28 bares y restaurantes toman parte en la octava edición de la Ruta del Caracol, que es el producto estrella de estas celebraciones y que se ofrece a los clientes cocinados con la salsa típica, comunmente conocida como picaeta, con guindilla y hierbas de la zona.

Por otra parte, los toros volvieron a ser protagonistas, con la exhibición y embolada de tres astados, patrocinados por las peñas De Bar en Bar, que brindaron un Gerardo Ortega; Les Dones, con un Cebada Gago; y uno de los seis ejemplares del Ayuntamiento, de la ganadería de Lagunajanda.

Pulsa para ver más contenido para ti