Síguenos en redes sociales:

este fin de semana

Morella acoge un congreso internacional sobre el Estatut

El edificio del ayuntamiento de la capital de Els Ports acogerá este fin de semana el Congreso internacional del Estatut de Morella y la construcción de Europa, con motivo del 40º aniversario del inicio del proceso autonómico del País Valencià, en el año 1979.

Este evento también tratará sobre el futuro del autogobierno y los pueblos euriopeos. Así, más de 40 ponentes de todo el mundo se congregarán entre las murallas para celebrar ponencias y disfrutar de las actividades alternativas previstas el fin de semana.

La propuesta se celebrará desde el viernes y hasta el domingo con un intenso ciclo de actos. De este modo, las charlas, conferencias y mesas redondas son las citas centrales de la programación, pero el cine y las exposiciones de las Salas Góticas acompañan a estas. Las inscripciones aún están abiertas a través de la web www.morella.net con la agenda completa del congreso. Y hay ventajas especiales para el alumnado que estudia en la Universitat Jaume I y de la Universidad de Alicante.

El alcalde, Rhamsés Ripollés, apunta que «es una iniciativa relevante para analizar parte de la historia reciente del País Valencià y la importancia de Morella para iniciar la autonomía valenciana».

Pulsa para ver más contenido para ti