Síguenos en redes sociales:

ACCIÓN AUTONÓMICA

La Vall entra en la red que apoya el bienestar de las mascotas

La Vall entra en la red que apoya el bienestar de las mascotas

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ya forma parte de la Red Valenciana de Ciudades por el Bienestar de los Animales de Compañía. La edila de Salud Pública y Bienestar Animal, Francesca Bartolomé, señala que es una «medida necesaria» para que la localidad sea «más democrática, moderna y amable con las mascotas».

«Iniciamos en su día una campaña en la que se facilitan botellas para limpiar los orines de los perros, y estamos haciendo reformas en las ordenanzas municipales relativas a las denuncias y a los animales abandonados, para adaptarnos a las necesidades actuales», dijo la concejala.

Otra de las acciones impulsadas la pasada legislatura fue trabajar con una protectora para promover la adopción frente al sacrificio. «Se realiza un seguimiento a cada ejemplar recogido en el municipio y nos comunican si ha sido adoptado», indicó Bartolomé.

«La ciudadanía tiene que convivir con las mascotas y conocer sus derechos y obligaciones, tanto quienes tienen animales de compañía como los que no», según la edila.

Pulsa para ver más contenido para ti