Síguenos en redes sociales:

JORNADES DE L’ARRÒS I LA TARONJA

Los restaurantes de Almassora se unen a la defensa de la citricultura

Las locales ofrecen estos menús especiales hasta el 1 de diciembre

Los restaurantes de Almassora se unen a la defensa de la citricultura

Desde las propuestas más clásicas hasta los platos más innovadores, las IV Jornades de l’Arròs i la Taronja arrancan en Almassora con un denominador común, la naranja como producto destacado en cada menú. Cinco restaurantes se suman hasta el 1 de diciembre a la cita gastronómica en defensa del sector. A los platos que ofrecen los negocios Dúo Gastro Bar, Asador Tasazu, La Rúa Restobar, Casa María y el Rincón de José Antonio se añaden las demostraciones de cocina en directo, que han agotado el aforo. Abrió el ciclo el chef Ricardo Forcada Portalés, del restaurante El Raval (Vila-real), con un arroz con setas, rape y alga wakame ante los asistentes al Mercat Central.

Los menús oscilan entre los 20 y los 28 euros, y se sirven a mediodía los viernes, sábados y domingos. Incluyen tres entrantes, un plato principal y un postre, además de bebida y café, en los que la emblemática fruta está presente. Los comensales entrarán en el sorteo de tres cenas para dos personas con las que la organización de ciclo quiere premiar la fidelidad a este certamen.

El resto de chefs que harán demostraciones serán Juan Pau Pérez, de Playachica (Benicàssim), y Nacho Porcar, de la Escuela de Hostelería de Castelló.

Además, el VIII Mercat de la Taronja comienza mañana, coincidiendo con el inicio de la campaña citrícola. Estará en la plaza de España de 10.00 a 13.00 horas hasta el fin de la temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti