Síguenos en redes sociales:

SU EJECUCIÓN ESTÁ PREVISTA EN EL 2022

El Consell acepta el terreno del nuevo ambulatorio de Vinaròs

El segundo centro de salud servirá de complemento al de la calle Arcipreste Bono

La Conselleria de Hacienda de la Generalitat da luz verde a la parcela del plan urbanístico SUR 17, donde debe construirse un segundo centro de salud local. El terreno, que cumple todos los requisitos necesarios para la administración autonómica, tiene una superficie de 1.950 m2. El concejal de Urbanismo, José Chaler, señaló que a partir de este momento ya pueden iniciarse todos los diferentes procedimientos para que esta infraestructura sanitaria se convierta en una realidad.

El pleno de diciembre del consistorio vinarocense aprobó definitivamente la mutación demanial externa de la propiedad, y ratificó esta decisión definitiva del Consell, una vez dispone de la correspondiente referencia catastral. El nuevo ambulatorio tiene un coste estimado de 3.250.000 euros, y su ejecución está prevista a lo largo del 2022.

El próximo año, según las previsiones, tendrá lugar la redacción del proyecto por un importe de 150.000 euros, mientras que en el 2021 se contempla una inversión de 600.000 euros. Respecto a la obra material, la partida alcanza los 2,5 millones.

El Ayuntamiento de Vinaròs ya ha urbanizado el espacio que acogerá al futuro edificio, situado en la avenida Leopoldo Querol. La actuación pretende descongestionar el actual consultorio, ubicado en la calle del Arcipreste Bono, en pleno corazón del casco urbano del municipio.

El paso dado por la administración autonómica, al aceptar los terrenos, acerca la consecución de una de las principales reivindicaciones de los habitantes de la ciudad en materia sanitaria.

Pulsa para ver más contenido para ti