Las obras de ampliación y mejora de la CV-120, carretera que une la Mata, Olocau del Rey y el límite con la provincia de Teruel, estarán terminadas antes del próximo verano. Los trabajos, impulsados por la Diputación y cuyo presupuesto es de 1.781.737,40 euros, se realiza sobre un trazado aproximado de 4,5 kilómetros y ha ido avanzando a tramos.

La mejora del vial fue una de las iniciativas que destacó el alcalde de Olocau, Santiago Gazulla, durante su encuentro con el presidente del gobierno provincial, José Martí, y el diputado de Desarrollo Rural y Acción contra la Despoblación, Santi Pérez. Esta localidad de la comarca de Els Ports, con unos 120 habitantes censados, es uno de los municipios que se beneficia del los fondos que llegan del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) por la instalación en su día de 28 aerogeneradores en el término municipal, dinero que les permite afrontar todos los ejercicios con garantías, destacan desde la Diputación provincial.

POSTE DE GASOLINA // Durante la reunión, en la que analizaron el día a día de Olocau, el primer edil mostró su satisfacción por el apoyo de la institución a servicios sociales de los que se beneficia la localidad, como son las unidades de respiro o las de conciliación familiar, aspectos que, según asegura, mejoran la calidad de vida. Finalmente, Gazulla avanzó que uno de sus retos es disponer de un surtidor de gasolina, ya que los vecinos tienen que desplazarse a Forcall para llenar los depósitos, así como un punto de recarga para vehículos eléctricos.