Síguenos en redes sociales:

TRAS EL TEMPORAL

Sánchez visita Benicarló y Peñíscola para evaluar los daños de 'Gloria'

El presidente se compromete a "alinear todas las políticas públicas ante el desafío del cambio climático"

Sánchez visita Benicarló y Peñíscola para evaluar los daños de 'Gloria'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado la mañana de este domingo los municipios castellonenses de Benicarló y Peñíscola para evaluar los daños ocasionados por la borrasca Gloria.

Allí ha asegurado que en la Conferencia de presidentes autonómicos que se celebrará este año se tratará la transición ecológica como eje para "alinear todas las políticas públicas" ante el desafío del cambio climático, que está "cada vez más presente, de manera más dramática".

Pedro Sánchez ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en Benicarló, tras visitar los daños causados por el temporal Gloria en esta localidad del norte de Castellón y en Peñíscola, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig.

El presidente ha asegurado que estos temas son "los que importan a la ciudadanía", porque "hablamos de vidas humanas y de seguridad", y por ello ha precisado que el compromiso que lanzó en su discurso de investidura sobre la celebración anual de una conferencia de presidentes autonómicos se va a materializar en 2020.

La transición ecológica "será uno de los que vamos a tratar", porque "exige de la generosidad, la cooperación, la lealtad y la perspectiva de medio plazo de las políticas públicas que tenemos que poner en marcha", ha aseverado Pedro Sánchez.

Pulsa para ver más contenido para ti