Síguenos en redes sociales:

FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL

Vila-real, sin plenos ni comisiones, mantendrá las juntas de gobierno

A través de las 12 líneas telefónicas han atendido a 247 vecinos

La actividad municipal de Vila-real está practicamente paralizada salvo por los servicios esenciales y los recortes también están afectando a la gestión pública desde el punto de vista político, porque ayer, desde el Ayuntamiento se informó de la suspensión de los plenos y las comisiones informativas mientras dure el estado de alarma. Sin embargo, mantendrán la actividad de la junta de gobierno --todos los martes-- para «garantizar la mayor celeridad posible en el pago de facturas a proveedores y el funcionamiento de la administración pública», indicaron ayer.

El alcalde, José Benlloch, precisó ayer que «en esta situación de emergencia, más que nunca, nuestras empresas van a necesitar agilidad en los pagos y en la toma de decisiones que puedan afectarles». Es por ello, que los integrantes de la junta de gobierno participarán en estas reuniones una vez a la semana «adoptando todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias».

Benlloch recordó otras medidas tomadas para facilitar la relación del consistorio con los vecinos sin que estos tengan que salir de sus domicilios, como la habilitación de 12 líneas telefónicas, que hasta el momento «han atendido a 247 vecinos», como confirmaron desde el Ayuntamiento.

Un informe técnico encargado pro la alcaldía valorará la viabilidad de suspender o devolver tasas y precios públicos.

Pulsa para ver más contenido para ti