Síguenos en redes sociales:

VILA-REAL

Proponen a las familias crear una exposición en sus casas

La Concejalía de Cultura de Vila-real, en colaboración con el departamento de Museos, y dentro del plan de iniciativas municipales covid-19, invita a los niños, con la ayuda de sus familias, a participar en el proyecto Monta tu exposición. «El propósito es hacer reflexionar a los más pequeños sobre todo el trabajo que hay que hacer para preparar una muestra, y creemos que es una buena oportunidad para que las familias puedan contribuir», explica la edila de Cultura, Rosario Royo. El concurso consiste en realizar una actividad de este tipo en casa, usando la creatividad y con la inspiración de los museos de la ciudad.

Cultura ha creado un manual didáctico para que los participantes puedan tener una guía que contiene información sobre cómo montar el espacio, el material o el equipo, entre otras sugerencias.

Dentro de esa documentación, también se encuentran las instrucciones para poder participar en el juego, que consisten en detallar el título de la exposición, la temática, el lugar, las fechas o el equipo participante. Y, por último, la ficha técnica, que deben rellenar para que las iniciativas planteadas sean publicadas en las redes sociales del Museo de la Ciudad Casa de Polo, y las más originales serán expuestas en la Casa de l’Oli durante los próximos meses.

Una vez terminada la propuesta, habrá que hacer una fotografía y enviarla por correo, junto con los datos pertinentes, a macosta@vila-real.es, o a las redes sociales del Museo de la Ciudad Casa de Polo (Facebook o Instagram).

Pulsa para ver más contenido para ti