Síguenos en redes sociales:

LA ACTIVIDAD EMPEZARÁ EL 29 DE JUNIO

Almassora adecenta el paraje de Santa Quitèria para la escuela de verano

Reparan el albergue y desbrozan el pinar cara al inicio de las clases

Almassora adecenta el paraje de Santa Quitèria para la escuela de verano

El servicio municipal de mantenimiento y logística (SMML) de Almassora trabaja a contrarreloj para poner a punto el paraje de Santa Quitèria ante la inminente llegada de los participantes de la Escola d’Estiu. La reparación del mobiliario del albergue y los equipamientos y el desbroce del pinar son algunas de las intervenciones que estos días se suceden para adecentar la zona cara al inicio de las clases.

La actividad, que priorizará a los hijos cuyos padres trabajen, así como familias monoparentales, numerosas, educadoras o de acogida, comenzará el lunes 29 de junio, para que los operarios municipales y la empresa encargada de la prestación del servicio puedan cumplir todos los requisitos que marca el decreto del Consell para la fase 3 y el resto de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

La mayor parte de la escuela se llevará a cabo en la zona al aire libre, tal como recomienda el Gobierno con el objetivo de reducir el riesgo de contagio, y con un máximo de 15 estudiantes por cada una de las cuatro quincenas. Habrá tres grupos de Primaria y uno de Infantil, con prioridad para hermanos del resto de niños. Las sesiones se desarrollarán durante un máximo de seis horas, que se establecerá de 8.00 a 14.00 horas, con dos monitores por grupo de alumnos.

El presupuesto total que destinará el Ayuntamiento para impulsar las clases durante ocho semanas asciende a 37.212 euros. El coste por estudiante y quincena es de 70 euros sin posibilidad de comedor debido a la pandemia.

Pulsa para ver más contenido para ti