Síguenos en redes sociales:

NUEVAS RESTRICCIONES POR EL AUMENTO DE LA INCIDENCIA DEL COVID-19

Cierre de espacios públicos y Fira d’Atraccions en la Vall

Cierre de espacios públicos y Fira d’Atraccions en la Vall

El martes por la noche ya hubo un primer aviso, que ayer concretó el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó a través de un decreto de la alcaldía. «A instancia de la Conselleria de Sanidad», hasta el 1 de enero permanecerán cerrados todos los espacios municipales -polideportivo, pistas de pádel, piscina...- a excepción del cementerio y el mercado, y se suspende toda actividad -hasta ahora afectaba a lo programado en espacios cerrados-, incluida la Fira d’Atraccions.

MAYOR INCIDENCIA / Esta intensificación de las restricciones son consecuencia del incremento del número de casos positivos por covid-19 en la última actualización hecha pública por la Generalitat valenciana. En los últimos 14 días son 98 los casos activos, lo que supone una incidencia de 309,54 casos por cada 100.000 habitantes. Aunque el mes pasado la ciudad alcanzó un impacto mayor, superándose los 130 casos, las autoridades sanitarias han aconsejado extremar las precauciones y recomendar el establecimiento de restricciones más estrictas.

La alcaldesa de la localidad, Tania Baños, defiende que son resoluciones que se toman «desde la responsabilidad», para contribuir a controlar la expansión de la pandemia en el municipio y «evitar limitaciones mayores». Ante la situación sanitaria actual, el Ayuntamiento ha preferido «hacer el esfuerzo de sacrificar lo público» para permitir «que lo privado pueda seguir funcionando y que no se paralice toda la economía de nuevo».

La prioridad en este momento, después de velar por la salud de todos los vecinos, «sin excepciones», es no poner en riesgo la economía local, sobre la que tendría un efecto incalculable que un mayor aumento de casos obligara a decretar otros cierres, como el de la restauración y la hostelería, tal y como se ha visto en otras ciudades.

CIERRES GENERALES Los únicos edificios públicos que no cerrarán los próximos días serán las oficinas del consistorio, y los ya mencionados cementerio y mercado. Junto a las instalaciones deportivas, también se despiden hasta Año Nuevo les Coves de Sant Josep, el Auditori Leopoldo Peñarroja -que deberá suspender los espectáculos previstos-, las bibliotecas y resto de espacios culturales.

En cuanto al mercado ambulante del viernes, se llevará a cabo -en la jornada alternativa no festiva-, aunque recuperando la distribución del estado de alarma: se realizará «con el recinto ampliado y con refuerzo de la vigilancia y control del aforo», como detalla el decreto aprobado.

Baños resalta que «como administración pública, tenemos que dar ejemplo en esta situación tan difícil». A su vez, apeló a que «ahora más que nunca, es vital la responsabilidad individual y colectiva, evitando todas las actividades y contactos sociales que no sean imprescindibles».

Faltará por ver cómo evolucionan los contagios en los próximos días, para saber si las medidas se alargan más allá del día 1.

Pulsa para ver más contenido para ti