Síguenos en redes sociales:

Sede provisional

El IES Jaume I de Burriana traslada sus clases a barracones en el antiguo Llombai

El profesorado sacrifica vacaciones y la normalidad destaca en el estreno pese al frío

El IES Jaume I de Burriana traslada sus clases a barracones en el antiguo Llombai

El IES Jaume I retoma el curso escolar en los nuevos barracones habilitados en el solar del antiguo Llombai de Burriana. Fue en una jornada marcada por la normalidad, gracias al trabajo previo realizado por el claustro docente.

La directora del centro, Mª Carmen Usó, explicó que para evitar que los alumnos fueran perdidos les entregaron un mapa con la distribución de las aulas y durante los primeros días los profesores estarán «a la hora de entrada en los accesos por si tienen dudas». Además, la semana anterior a las vacaciones visitaron las dependencias para que los jóvenes se familiarizaran con la distribución.

Desde la dirección del instituto destacan la labor de todo el profesorado a lo largo del proceso de mudanza. Una tarea que fue complicada de llevar a cabo, puesto que son cerca de 50 años de recuerdos y material por empaquetar. Lamentaron la demora de la Conselleria de Educación por finalizar el aulario provisional que, en principio, estaba previsto para octubre y, aunque está prácticamente todo terminado, ayer todavía no disponían de la conexión wifi.

Por otra parte, el inicio de las clases se ha unido al temporal Filomena, que se deja sentir entre las paredes de la infraestructura provisional, lo que obliga a los jóvenes a llevar abrigos en las aulas. Aun así, la directora manifestó que los módulos disponen de calefacción, pero para evitar contagios abren ventanas y puertas para favorecer la ventilación y seguir la norma anticoronavirus.

Las obras del nuevo IES Jaume I comenzarán en breve tras la adjudicación del proyecto a la empresa Acciona. El contrato se ha formalizado esta semana, por lo que a lo largo de este mes arrancarán las labores de derribo del antiguo edificio para levantar uno nuevo en la misma parcela.

Pulsa para ver más contenido para ti