El CMC la Mercé de Burriana acogió este lunes la entrega de diplomas a los alumnos de la Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento del Pacto Cerámico. Uno de cada dos participantes ha conseguido incorporarse al mercado de trabajo con éxito. Al acto asistieron el presidente del ente, Samuel Falomir; la alcaldesa, Maria Josep Safont, y la edila de Políticas Activas de Ocupación y Servicios Sociales, Esther Meneu. Aprovecharon la ocasión para felicitar a los partícipes de la última edición tras seis meses de formación.

Todos ellos destacaron, durante la entrega de los certificados, los «buenos resultados», fruto de esta iniciativa dirigida a personas desempleadas del sector cerámico y con la que 16 de sus 33 alumnos de la formación, impartida en Burriana, han obtenido un trabajo. 

Alta empleabilidad

La alcaldesa subrayó la «alta empleabilidad» registrada entre todos los participantes, a los que deseó «la mejor suerte del mundo en este nuevo horizonte laboral que se ha abierto gracias a esta propuesta». Antes de la entrega de los títulos, las autoridades pudieron comprobar de primera mano algunos de los trabajos realizados en las clases, centrada en la técnica de impresión inkjet aplicada al sector cerámico.

Los aprendices transmitieron las buenas sensaciones obtenidas a través de este curso, en el que han conocido novedosos ámbitos del sector cerámico y en el que también se han formado en técnicas de búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías.

Te puede interesar:

Por su parte, Falomir resaltó «el crecimiento del mundo de la cerámica en la provincia, siendo su motor económico», y de ahí, «la importancia de seguir formando a personas en nuevos campos que tienen alta demanda».

Finalmente, Meneu se sumó a las felicitaciones y agradeció «la confianza depositada en esta localidad para acercar este proyecto tan interesante con la cerámica como eje central». La segunda fase formativa de la Lanzadera empezará el próximo mes de abril, y ya han solicitado adherirse más de 100 personas. El periodo sigue abierto y los interesados que sean desempleados o colectivos especiales pueden recibir más información a través del correo electrónico lanzadera@pacteceramic.es