El Ayuntamiento de Benicàssim vuelve a presentar la plaza de l’Almadrava al plan cerámico provincial de regeneración urbana de la Diputación. El consistorio pretende que algún arquitecto la tome como espacio a rehabilitar.

«De nuevo concurrimos en la propuesta para que algún arquitecto paisajista elija este lugar para remodelarlo», señala el edil de Urbanismo, Carlos Díaz. Lo intentarán de nuevo, tras presentar anteriormente el ágora al concurso sin éxito, ya que quedó desierto.

Y es que entonces el trámite se realizó en verano, cuando los colegios de arquitectura estaban cerrados, y los que había abiertos optaron por espacios más pequeños, según argumenta el concejal.

La obra parte con un presupuesto de 430.000 euros, aunque la inversión final y su financiación dependerá del resultado del plan provincial. El proyecto remodelará una superficie de 4.477 m², donde antiguamente se situaba la Casa de la Almadraba y los jardines de Jorge Comín, en la zona conocida como el Limbo.

El Ayuntamiento pone condiciones, como el respeto del arbolado, la salvaguarda de los desagües de pluviales y estación de bombeo, así como otros servicios para mantener la calidad de vida de los vecinos y del agua de la playa. Además, la plaza deberá ser accesible, sumar y mantener el máximo número de puestos de aparcamiento para personas con movilidad reducida y un sistema eléctrico que siga las pautas municipales de máxima eficiencia energética.