Síguenos en redes sociales:

REHABILITACIÓN CON AYUDA DEL GOBIERNO CENTRAL

Morella prevé iniciar la obra del Colomer Zurita a finales de año

El Ayuntamiento y el equipo técnico han mantenido una reunión con la Escuela de Música y entidades de este ámbito

Morella prevé iniciar la obra del Colomer Zurita a finales de añoMEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Morella ultima el proyecto de rehabilitación del emblemático edificio Colomer Zurita, ya que el próximo mayo se ha de entregar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para ser validado y es que, han recordado desde el consistorio, el presupuesto total es de 800.000 euros de los que el Ministerio aportará el 68%.

De cumplirse los plazos, ha comentado el alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, “esperamos que durante el segundo semestre del año se valide, salga a licitación y que las obras comiencen a finales de año".

Los responsables municipales y técnicos han mantenido una reunión con la Asociación Musical Mestre Candel, la Rondalla, los Gaiteros de Morella, y con el equipo directivo de la Escuela de Música, ya que serán las principales usuarias de los espacios que se pretenden acondicionar por lo que han aportado ideas y planteado sus necesidades.

Actuaciones previstas

La primera fase de la actuación ha previsto la mejora de las aulas -- se configurarán seis de diferente tamaño, almacenes, despachos, oficinas y una gran sala para la banda-- y también se contempla el cambio de la cubierta del claustro interior. Además, el proyecto atiende las necesidades de accesibilidad de todo el inmueble, así como instalaciones, aislamiento y la acústica.

Por lo pronto, urge reformar de forma provisional un espacio para que para la entidad Mestre Candel pueda celebrar sus ensayos y acoja, este verano, conciertos y clases del Festival y Academia de Música Medieval y Renacentista Early Music o exposiciones. Es por ello que las próximas semanas se realizarán algunas intervenciones y se espera que la banda se pueda ubicar allí en breve.

Pulsa para ver más contenido para ti