Síguenos en redes sociales:

LOS BOMBARDEOS DE 1938 ACABARON CON EL TEMPLO Y EL INSTRUMENTO

Nules busca devolver a la iglesia arciprestal su órgano

La Asociacion L'Orgue de Tots abandera el proyecto que implica al Ayuntamiento, Caixa Rural Sant Josep y parroquia

Nules busca devolver a la iglesia arciprestal su órganoMEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Nules, la Caixa Rural Sant Josep, la Parroquia San Bartolomé y San Jaime y la asociación local L’Orgue de Tots trabajarán conjuntamente para estudiar la posibilidad de dotar de un órgano a la iglesia arciprestal. Esta semana pasada se ha presentado, en la Casa Consistorial, el proyecto para devolver este instrumento a la parroquia “que tanta presencia tuvo siglos atrás”, indica el edil de Patrimonio, Guillermo Latorre.

Historia

Te puede interesar:

La arciprestal de Nules contaba, ya en 1563, con un órgano de tubos que, con el paso de los siglos, fue reconstruido y ampliado para la liturgia. No obstante, en 1938, en plena Guerra Civil, el templo fue destruido por los bombarderos, incluído el instrumento. Ahora, más de 80 años después de su desaparición y sin poder disponer de música tubular en la iglesia, L’Orque de tots abandera este acción de recuperación.

De hecho, ha sido un representante de la entidad nulense, Vicent Flich, el encargado de explicar la iniciativa al concejal de Patrimonio, a la directora de la Caixa Rural Sant Josep, Marisol Ballester y, al párroco del municipio, Manolo Agorreta.

Pulsa para ver más contenido para ti