La modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa municipal para la recogida de los residuos sólidos urbanos será uno de los puntos del orden del día a los que se dará luz verde en el transcurso de la sesión plenaria de Peñíscola, de carácter extraordinario, que está previsto celebrar este jueves por la noche.

En concreto, se aprobará la introducción de una disposición transitoria en la ordenanza por la cual se incluye la supresión temporal de la tasa para el año 2021.

«La excepcional situación de pandemia justifica el impulso de esta acción por parte del equipo de gobierno, con el fin de paliar los efectos de la crisis económica en nuestra población», explica el alcalde, Andrés Martínez, a la vez que incide en que se trata de «una medida valiente que beneficia a todos sin excepción, porque tanto particulares como empresas estarán exentos de pagar la tasa por la recogida de las basuras».

"Es una medida valiente que beneficia a todos sin excepción, porque tanto particulares como empresas estarán exentos de pagar la tasa por la recogida de las basuras"

Andrés Martínez - Alcalde de Peñíscola

Así, y como ya avanzó Mediterráneo, el consistorio destinará 905.000 euros procedentes de los remanentes del pasado año a cubrir el gasto del servicio.

Civismo

Desde las áreas de Servicios y Medio Ambiente, se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no deposite voluminosos fuera de los contenedores. En 2020, más de la mitad de este tipo de residuos (776) se depositaron en espacios sin control.