El presidente de la asociación de vecinos de Torre la Sal, Juanjo Agost, aseguró hace unos días en Medi TV que planeaban manifestarse para escenificar públicamente su rechazo absoluto a las intenciones de Costas de derribar el poblado marítimo. Pues bien, este viernes trascendió ya una singular iniciativa en la que están implicados. Se trata de una romería de barcos, que tendrá lugar el próximo 5 de junio, a partir de las 12.00 horas.

Para visualizar su disconformidad, los organizadores animan a los participantes que acudan a esta simbólica concentración marítima a «hacer sonar nuestras bocinas en repulsa al derribo». «Si eres gente de mar, eres Torre la Sal», reza la imagen que compartieron para anunciar esta marcha, acompañada del hashtag #salvemtorrelasal

Cartel que difundieron para anunciar la singular manifestación del próximo 5 de junio.

Cartel que difundieron para anunciar la singular manifestación del próximo 5 de junio. Mediterráneo

El montaje, además, invita a firmar en la campaña vecinal impulsada a través de la plataforma change.org para recabar apoyos para la causa. Este sábado por la mañana llevaban recogidas ya más de 8.300 rúbricas.

Por su parte, el PP, al igual que hiciera días atrás Compromís, elevó al Senado una batería de preguntas para conocer el amparo legal de la orden ministerial que fundamenta el derribo de los domicilios. «Es un chantaje a los propietarios de unas casas que poseen escrituras de propiedad sobre unas viviendas históricas», lamenta el senador Vicente Martínez.