La concejala de Juventud de Almassora, María Luisa Renau, ha recibido a representantes de la congregación de Lluïsos Almassora y del grupo Scout Tramuntana para conocer de primera mano la oferta de los campamentos estivales de ambas organizaciones juveniles. La edil ha presentado, junto a miembros de las dos entidades, las dos opciones que tendrán los menores de Almassora para disfrutar de una semana diferente durante el verano. Las dos agrupaciones han fechado el evento para la primera semana de agosto.

Por un lado, la congregación de Lluïsos Almassora ha preparado su campamento en la granja de Montanejos desde el lunes 2 de agosto hasta el domingo día 8. La programación, dirigida a menores de siete hasta los 17 años, contará con tareas diarias, salidas por el pueblo y alguna actividad nocturna. El precio, de 175 euros para los congregantes y 195 para los que no lo son, incluye una prueba covid obligatoria para poder asistir.

El evento estival contará con un protocolo de seguridad frente al coronavrius basado en el uso obligatorio de la mascarilla en todas las actividades, la distancia social o el uso de gel hidroalcohólico. Cabe recordar que Lluïsos Almassora realizó el año pasado un campamento semipresencial y que todos los monitores cuentan con la titulación oficial requerida. La organización juvenil hará una reunión el próximo viernes 28 de mayo a partir de las 20.00 horas en el centro parroquial de la calle Trinidad para informar a todo el público interesado.

Albergue Santa María de las Aguas Blancas

Por otro lado, el grupo Scout Tramuntana de Almassora ha organizado su campamento en el albergue Santa María de las Aguas Blancas de Viver desde el martes 3 de agosto hasta el domingo día 8. La estancia, dirigida a menores de cinco hasta los 16 años, será la 21 edición de este campamento ininterrumpido desde el año 1999, a excepción del año pasado suspendido tras la llegada de la pandemia.

La entidad permite participar a menores que no formen parte del grupo, para ello las familias interesadas deberán acudir a la reunión informativa del próximo jueves 27 a partir de las 19.00 horas en la iglesia del Cristo. El campamento contará con un protocolo frente a la covid-19 con uso obligatorio de mascarilla, distancia social, grupos reducidos y familiares convivientes en los mismos grupos de actividades.

Por último, Renau ha declarado que “es una alegría enorme ver como vuelven las actividades habituales de cada verano para los menores de Almassora”. “El Ayuntamiento agradece el esfuerzo de estas dos entidades para la organización de este tipo de campamentos estivales, ya que representa la vuelta muy poco a poco a la normalidad deseada por todos”, ha destacado la edil.