Almassora pide al Consell recuperar las especialidades del centro de salud Pío XII. Es una de las principales reivindicaciones que le ha trasladado la alcaldesa, Merche Galí, durante la primera reunión de trabajo que ha mantenido con la nueva directora territorial de Presidencia de la Generalitat en Castellón, Eva Redondo.

Volver a tener los ocho servicios en la infraestructura sanitaria de la calle Batalla de Bailén integrado es una larga reivindicación ciudadana, tras la pérdida progresiva de modalidades con el paso de los años, aunque desde Sanitat niegan los recortes. Empezó con ocho cuando abrió el centro de salud en el 2011 y actualmente solo prestan tres.

Otras de las peticiones que le ha trasladado la munícipe es mejorar la iluminación en la carretera del Grau o avanzar la compra de terrenos para instalar la pantalla verde del Serrallo.

Transformar el bulevar de la N-340

Galí también ha mostrado su interés por agilizar el proyecto de transformación del bulevar de la N-340 con el objetivo de mejorar las conexiones entre la capital, Almassora y Vila-real a través de transporte sostenible.

La iniciativa permitirá reducir los tiempos de espera del autobús interurbano y acercar los tres municipios a la ciudadanía a través de bicicleta con carril propio. En materia de transporte, la alcaldesa y Redondo también han compartido impresiones para la futura creación del vial rápido que mejorará las conexiones en la playa de Almassora.

21 millones del 'Edificant' para Almassora

La alcaldesa ha agradecido a la delegada del Consell las inversiones de la Generalitat valenciana en material del plan Edificant, que con más de 21 millones de euros permitirán acabar con los barracones en Almassora y renovar las infraestructuras educativas, y la cesión del antiguo Instituto de Calidad de la Edificación, que pasará de edificio abandonado a moderna comisaría de la Policía Local de Almassora.

Por su parte, la directora territorial de Presidencia en Castellón, Eva Redondo, ha puesto en valor la colaboración del Ayuntamiento de Almassora en la lucha contra la pandemia y se ha comprometido a impulsar ante las distintas consellerias los temas expuestos por la alcaldesa.