El Ayuntamiento de Burriana ejecutará durante la época estival los trabajos de reforma de la escuela municipal infantil Príncipe Felipe, aprovechando los meses de inactividad en el centro. Para que cuadren los tiempos, el consistorio ha publicado ya la licitación de las obras, que previamente se han planificado con la finalidad de que no lleguen a interferir con el arranque del curso escolar.

El concejal de Educación, Joan Ramon Monferrer, explica que el proyecto de ejecución contempla la necesidad de dar prioridad a los espacios que afectan a las aulas «para que el 1 de septiembre los alumnos puedan comenzar el curso con todas las garantías». Por tanto, la resolución del contrato llegará a mediados de junio para que en julio comiencen los preparativos necesarios para abordar la rehabilitación del inmueble. 

Daños por aluminosis

Se trata de un edificio construido en 1974 con pilares de hormigón armado en los que detectaron problemas de aluminosis. El edil apunta que es una actuación «importante» porque, pese a que no era un peligro inminente, «la degradación de los materiales afectaba al falso techo y a la cubierta metálica», lo que motivó la inmediata redacción del plan.

Tras la caída de diversos cascotes procedentes de las viguetas de hormigón en el comedor del colegio, encargaron a la empresa Maestrat Global la redacción de un informe que determinó la afección que sufría el cemento que compone la estructura. 

Asimismo, observaron la existencia de filtraciones en otros puntos del techo, por lo que consideraron la conveniencia de acometer la sustitución completa del mismo. El proyecto incluye, por tanto, el conjunto de labores previas para realizar el trabajo de manera segura, como andamios y elementos de protección peatonal, además del reemplazo de los elementos dañados que componen las cubiertas inclinadas del inmueble junto a su impermeabilización total.

Monferrer apostilla que también aprovecharán la ocasión para «cambiar la iluminación por una que sea más eficiente». 

Esta actuación está incluida en el presupuesto municipal del presente ejercicio con una consignación de 250.000 euros para hacer frente a las labores de reforma.