Vinaròs se propone recuperar algunos servicios que el verano pasado no se prestaron en las playas para tenerlos a punto para la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere, que se inician el 19 de junio. Por ello, los diferentes departamentos que tienen competencias en el ámbito de la gestión de la costa están ultimando durante estos días el inicio de la temporada de baño.  

Después de la evolución favorable que el covid-19 está teniendo en las últimas semanas en el municipio, desde el equipo de gobierno decidieron retomar el alquiler de hamacas y parasoles, y la realización de paddel surf, así como la disponibilidad de chiringuitos en las dos playas urbanas, Fortí y Fora del Forat. Todos los servicios ya han sido adjudicados, a excepción de un chiringuito que el consistorio ha vuelto a licitar después de haber quedado desierta la anterior convocatoria. A partir de este viernes ya se podrá hacer uso de los lavapiés en ambas playas

Por otro lado, el servicio de salvamento y socorrismo, y el acompañamiento de personas con movilidad reducida para los puntos accesibles, comenzará el 18 de junio. A partir de esa fecha, los usuarios interesados en hacer uso de esta prestación podrán llamar para reservar hora al 677887424.  

Auxiliares de playas

Además, en el momento que la Generalitat ultime las condiciones para contratar los auxiliares de playas, se volverá a poner en funcionamiento el control de aforo, el cual estará disponible para los usuarios en amarvinaros.com. El objetivo de esta temporada es que para la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere se presten todos los servicios con normalidad.