El área de Deportes de Moncofa impulsa un segundo circuito de running que, en este caso, cuenta con 5,6 kilómetros de longitud, que se une al ya disponible desde hace unos años que suma 3.500 metros. Los dos recorridos nacen en el mismo punto, aunque el más corto transcurre por el perímetro del desarrollo urbanístico de Belcaire Norte y el segundo lo hace por la zona más al norte del término municipal e incluso se adentra en el casco urbano de la localidad.

José Luis Isach, concejal de Deportes, destaca que «han sido los propios aficionados a esta modalidad deportiva los que en su día propusieron contar con unas rutas con más kilómetros, porque de esta manera pueden hacer distancias más largas y siempre controlando lo completado, ya que cada 500 metros hay una señal que indica los metros realizados».

El municipio reúne a un buen número de aficionados que casi diariamente salen a correr y, aunque el término municipal es totalmente llano y dispone de una amplia red de caminos rurales, tener este tipo de circuitos se convierte en una alternativa interesante para estos deportistas.

Recurso turístico

Además de los vecinos, esta oferta se convierte en un atractivo turístico para aquellos que llegan a pasar sus días de descanso a la playa, que en muchas ocasiones desconocen todas las opciones que brinda la localidad en esta propuesta de ocio que cada vez tiene más adeptos.

«Espero que los runners disfruten de estos dos recorridos y que poco a poco sean muchas más personas las que se lancen a la práctica del deporte, ya que además de para correr puede servir para la gente que va en bicicleta o con patines. Aunque todos tienen que controlar la seguridad vial, ya que son zonas por las que hay tráfico rodado», remarca el edil.

Por su parte, el alcalde de Moncofa, Wences Alós, añade que desde el Ayuntamiento desarrollan «una serie de acciones que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero también ampliar la oferta para los visitantes». «Este tipo de iniciativas es un ejemplo de ello, a la que le seguirán otras que serán también de gran interés», comenta.