Orpesa ha arrancado este lunes la segunda edición de la Semana de la Moda, que contará con actividades y desfiles en torno a las últimas tendencias hasta el sábado. La alcaldesa, Araceli de Moya, fue la encargada de presentar este ciclo, junto con la edila de Igualdad, Micaela Bermúdez; el diseñador Pietro Dolcemàscolo; y la técnica de Empleo, Comercio y Emprendedores de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, María Segura

Esta edición estará dedicada especialmente a la inclusión, pues pretenden «romper los estereotipos y cánones de belleza establecidos en este sector», así como a la sostenibilidad, por lo que «habrá algunas actividades en las que se ahondará en el uso de tejidos no invasivos en favor del medio ambiente», destacó la primera edila.

Las jornadas han comenzado con la ruta de exposiciones estilo pin up, una charla con vino con colecciones etnológicas, una cata de Viñedos Barón d’Alba y un taller de reciclado textil.

Dolcemàscolo incidió, por su parte, en la «importancia de contar con los comercios locales» y animó a vecinos a participar en esta Semana de la Moda en la que han apostado por «dar visibilidad a los cuerpos reales», concretó.

Cartel con los actos de la segunda edición de la Semana de la Moda de Orpesa. Mediterráneo

Las actividades cuentan, además, con la colaboración de la asociación de empresarios de la localidad y el CEEI. Entre la programación destacan los desfiles de moda que tendrán como escenario la plaza de toros del municipio (el martes y el miércoles, a las 21.00 horas). 

Participarán más de 65 modelos

El primero de ellos tendrá como grandes protagonistas a los comercios y diseñadores locales y el segundo a reconocidos profesionales del sector y a diseñadores de este ámbito. En total, prevén que pasen por la pasarela más de 65 modelos voluntarios, que lucirán prendas de una quincena de comercios locales y diseñadores.

Las entradas para disfrutar del espectáculo son gratuitas. La plaza tiene un aforo de más de 800 personas y ya hay alrededor de 350 vecinos que tienen su entrada, según indicó de Moya.

Asimismo, vecinos y visitantes podrán participar durante toda la semana en la ruta de exposiciones y, así, conocer los distintos establecimientos que este año realizarán un homenaje a la moda pin up.

La programación también incluye un taller de tendencias, charlas de moda sostenible, seminarios, concurso de cortos y hasta el certamen Míster Bañador.