Onda ultima las obras de rehabilitación de las primeras viviendas del casco antiguo que el Ayuntamiento destinará a alquiler social para familias necesitadas antes de que acabe el año. La alcaldesa, Carmina Ballester, junto al edil de Bienestar Social, Óscar Valero, supervisó los trabajos de las dos casas ubicadas en la calle Tremedal, una ya terminada a falta de instalar el mobiliario, y de la vivienda sita en la calle La Luz.  

Así, durante los próximos meses, los vecinos con mayor dificultad de acceso a un hogar ya podrán instalarse en estas casas que gestionará el consistorio y derivará a las familias que cumplan los requisitos a través de los servicios sociales municipales. A estos tres domicilios hay que sumar otros dos que cede la Caja Rural Nuestra Señora de la Esperanza de Onda y que están pendientes de la selección de las familias candidatas. 

Además, el Ayuntamiento ha adquirido recientemente tres antiguas casas anexas en la calle Portal de Valencia con el objetivo de reformarlas e incorporarlas al parque municipal de viviendas sociales al servicio de los ondenses que las necesiten. Este programa está cofinanciado a través de los planes Feder de la Unión Europea.

La alcaldesa reivindica que con esta iniciativa cumplen con el doble propósito de mejorar el servicio social a los ciudadanos y, por otra parte, recuperar espacios y viviendas degradadas del casco histórico para dinamizar la zona. «Nos comprometimos a no dejar a ningún vecino atrás y por eso trabajamos para conseguir que todas las familias tengan derecho a una vivienda digna», apunta Ballester.