Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Mediterráneo' ofrece en directo los esperados encierros de ‘bous’ de la Fira d'Onda

Toros de Daniel Ramos, de Borriol, protagonizan la primera de las carreras

Un ‘rodaor’ lanza un evite al toro de Cuadri que se exhibió ayer por la mañana en el marco de la Fira d’Onda.

Onda encara la recta final de la programación taurina de su Fira con tres encierros de cerriles que arrancan hoy, a las 12.00 horas, con astados de la ganadería borriolense de Daniel Ramos, financiados por el Ayuntamiento. Las cámaras de Medi TV estarán allí y Mediterráneo los ofrecerá en directo a través de la web.

Una carrera que dará continuidad, mañana viernes a la que realizarán los seis toros del hierro gaditano de Lagunajanda, patrocinados por la peña Guarismo. Y cerrarán el ciclo los de Cuadri, el sábado, que llegan también de la mano del consistorio. Tres citas, junto a las exhibiciones vespertinas que podrán seguirse en directo por Medi TV, la televisión del periódico Mediterráneo (más información en la página 58). 

Las autoridades auguran un lleno total, especialmente el sábado, al exhibir un hierro de los más atractivos y coincidir con el fin de semana, lo que facilitará que aficionados taurinos de toda la Comunitat y de diferentes puntos de España acudan al municipio para tomar parte o ser testigos de uno o varios de los encierros que, de nuevo, marcan el retorno a la normalidad festiva tras las restricciones y las suspensiones de festejos a causa de la crisis del covid-19.

Sesión de 'bous al carrer'

La salida del cajón despierta gran interés en Onda, con un ‘rodaor’ para parar el toro. ANTONIO CASADO

Unos encierros que llegan tras la sesión de bous de carrer que tuvo lugar ayer, con la exhibición de cinco cerriles. El primero de ellos, un Cuadri patrocinado por la Asociación Cultural Taurina Celestino Cuadri de la localidad, recorrió el recinto con una actitud discreta, aunque tuvo algunos detalles con los rodaors. Un comportamiento reservón que también caracterizó a tres de los cuatro astados de la tarde, los de los hierros de Dolores Aguirre, de la ACT Pañuelito Verde; un Fernando Pereira Palha, de la peña Recorte; y un Couto de Fornilhos, de la Xicla. Por contra, destacó con diferencia el cerril de la peña Ti-K, de la ganadería de Fermín Bohórquez, que dio mayor juego. 

Compartir el artículo

stats