El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CERTAMEN DE LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD

Vila-real insta a frenar la divulgación por redes de imágenes íntimas

Alumnos de la ciudad presentan 40 cortometrajes para aseverar que 'l'amor no neccesita proves'

Los vídeos ganadores del certamen 'Igualtat i Acció' de Vila-real

Los vídeos ganadores del certamen 'Igualtat i Acció' de Vila-real CLAR TV

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Los vídeos ganadores del certamen 'Igualtat i Acció' de Vila-real Josep Carda

Los sentimientos hacia los demás y, de manera especial, los relativos al amor y el afecto no entiende de amenazas veladas o no. Se quiere o no se quiere. Y así lo entienden los más de 100 estudiantes de ambos sexos que han participado en la primera edición del certamen Igualtat i Acció de Vila-real, que arrancó en marzo de la mano de la Concejalía entonces encabezada por la edila Rosario Royo y que ahora lidera su compañera de filas Silvia Gómez.

Un alumnado que ha elaborado un total de 40 vídeos en los que han plasmado su visión del amor de verdad y no condicionado a, fundamentalmente, compartir imágenes íntimas con sus supuestos novios o novias que, en muchas ocasiones acaban circulando por las redes sociales. No son más que una muestra con tecnología vanguardista de la violencia de género.

Entrega de premios

Foto de familia, con autoridades y participantes en el certamen 'Igualtat i Acció' de Vila-real, tras la entrega de los premios y los diplomas. CLAR TV

Un certamen del que ayer se entregaron los premios a los tres cortometrajes ganadores del mismo. En concreto, el primer premio, dotado con 200 euros, ha recaído en el trabajo realizado por Joan Amposta, Alejandro Alecu y Arnau Ramírez, del IES Francesc Tàrrega. En cuanto el segundo galardón, al que se destinan 150 euros, ha sido para el vídeo creado por Daniel Peinado, también del instituto Tàrrega. En ambos casos, los alumnos han utilizado y aportado movimiento a los conocidos muñecos de Playmobil y a piezas de Legos.

Asimismo, el premio del público, con 100 euros, se lo han llevado Judith Barbosa y Joel Iriarte, de Fundación Flors, que han protagonizado su propio corto, en el que se representan las amenazas y las coacciones para mantener una relación que se suelen transmitir por Whatsapp.

No sucumbir a las peticiones de enviar imágenes íntimas como muestra de amor es el principal mensaje de una iniciativa que se cerró ayer en un acto en el que no faltó el alcalde, José Benlloch, quien felicitó a los ganadores del certamen y también a todos aquellos estudiantes que, de una u otra forma, han sabido transmitir #l’amornonecessitaproves.  

Compartir el artículo

stats