Peñíscola recupera sus Festes d’Hivern tras el parón por el covid. Las componentes de la corte de honor del 2019, acompañadas por el concejal del área, Ramón Simó, inauguraron este viernes la programación festiva con el encendido de luces a los pies del casco antiguo. Y, pasada la medianoche, se llevó a cabo el primero de los dos encierros taurinos programados para estos festejos. El municipio no celebraba los conocidos tradicionalmente como No Pasarán desde septiembre del 2019.

«Recuperamos esta popular cita festiva para disfrutar de nuestras tradiciones tras muchos meses sin poder hacerlo por la pandemia», expuso Simó. 

La programación se extenderá a lo largo de todo el fin de semana y culminará este domingo con actividades infantiles para los más pequeños en este entorno histórico. 

Tras el encendido de las luces, anoche, llegó el turno de las actuaciones musicales por parte de una orquesta, de la charanga All i Pebre y de una discomóvil. 

Tardeo en la plaza Santa María

Este sábado es el día de las paellas, una cita que atraerá a decenas de vecinos y visitantes hasta la plaza de Bous para preparar sus elaboraciones culinarias y degustarlas, posteriormente, en la plaza Santa María del municipio. La fiesta continuará, tras la hora de la comida, con el tardeo en el mismo enclave y la posterior actuación de la orquesta Nueva Alaska.

Por la noche, a partir de las 23.30 horas, los componentes de la charanga local volverán a animar la calle Saiz de Carlos en los momentos previos al segundo No Pasarán del fin de semana. La programación nocturna seguirá en la plaza Santa María con la discomóvil Costa Azahar. 

Año tras año, las bajas temperaturas no son impedimento para la alta participación de las fiestas de invierno, que regresan tras la cancelación en el 2020 por las restricciones por el covid. «La ciudadanía nos ha pedido recuperar estos festejos para poder ir recuperando la normalidad», manifestó el alcalde, Andrés Martínez, apelando además a la «responsabilidad y a la prudencia de todos».