Primer paso cumplido. Peñíscola es uno de los dos municipios finalistas que seguirán compitiendo por ser el que consiga la iluminación navideña de Ferrero Rocher. Su rival en la última fase será Briviesca (Burgos) y este sábado comenzará ya la votación del duelo final por lograr la victoria en esta edición, cuyo ganador se dará a conocer el próximo sábado, día 11.

El anuncio se ha dado a conocer este viernes por la noche durante la emisión del programa Got Talent, de Telecinco. Desde Peñíscola se ha seguido en directo con gran expectación y el alcalde, Andrés Martínez, ha mostrado su emoción por haber logrado acceder a esta última fase. «Estamos muy emocionados, agradecidos e ilusionados. Hemos trabajado un mes para llegar aquí y tenemos el reto de sumar apoyos esta última semana de votación para conseguir este sueño», explicó.

Hay que volver a votar

Cumplido el primer objetivo, este sábado se abrirá de nuevo el proceso de votación para escoger cuál de los candidatos será el mejor pueblo anfitrión. El municipio ganador será iluminado el día 18, acto que podrá verse en directo y en prime time a través de Sálvame Deluxe.

Comienza así una semana frenética para recabar todos los apoyos posibles hasta el viernes, último día de votación. Dentro del tour promocional que ha hecho el Ayuntamiento por la provincia, este domingo estarán en la calle Blasco de Alagón, en Morella, municipio que ya logró convertirse en pueblo Ferrero Rocher en 2015.

Además, este sábado, durante la inauguración del mercado navideño de Peñíscola, en la plaza Santa María, vecinos y visitantes también podrán votar o conocer cómo hacerlo. 

Intensa campaña promocional

"Estas semanas han sido una lección importantísima, realmente juntos brillamos más. Los mensajes de apoyo y cariño han sido nuestra energía"

Andrés Martínez - Alcalde de Peñíscola

Beas (Huelva), Las Navas del Marqués (Ávila), Briviesca (Burgos) y Peñíscola habían sido los cuatro candidatos iniciales de esta edición. La iniciativa se ha centrado, este año, en realzar las tradiciones navideñas de cada una de las poblaciones y, en su caso, la Ciudad en el Mar, ha apostado por el icónico Mercado Navideño que se inaugura este sábado. Desde la marca de bombones detallaron que "este año se premian las tradiciones en las que participan vecinos, pero también la belleza, la solidaridad o el poder de acogida". 

Desde Peñíscola se ha llevado a cabo una campaña intensiva de captación de voto a lo largo del último mes. Las áreas de Turismo y Comunicación del consistorio han impulsado acciones como los puntos de voto permanentes e itinerantes por distintos puntos de la provincia o la grabación de un vídeo al que se unieron centenares de vecinos y visitantes en la plaza del Faro.

"Estas semanas han sido una lección importantísima, realmente juntos brillamos más”, explicó Martínez, añadiendo que “los mensajes de apoyo y cariño de tantos compañeros alcaldes, desde todas las instituciones y de las vecinas y vecinos, a los que se han sumado muchísimas felicitaciones de nuestros queridos y fieles visitantes, han sido nuestra energía".

Han sido muchas las instituciones que se han sumado a la campaña de petición de voto. Peñíscola ha contado con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, Agretur, Ashotur, Turismo de Castellón, Los Pueblos Más Bonitos de España o clubes deportivos como el Villarreal Club de Fútbol, el Peñíscola Servigroup Globeenergy Fútbol Sala o el ACD Peñíscola. Además, los establecimientos de la localidad se han adherido a la iniciativa con la elaboración de dulces con sabor a Ferrero Rocher en forma de postre, turrón o pastissets.