Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra prevista mitigará la problemática de la desaparición de les Marines.MÒNICA MIRA

EL GOBIERNO HIZO EL ANUNCIO EN RESPUESTA AL SENADOR CARLOS MULET

Escepticismo en Nules tras saber que Costas prevé licitar en el 2022

Para el alcalde es una buena noticia que tendrá mayor valor cuando se adjudique

La noticia de que el Gobierno tiene previsto licitar las obras de estabilización de la playa de les Marines en el primer trimestre del 2022 ha sido recibido en el Ayuntamiento de Nules con «satisfacción» pero con grandes dosis de escepticismo, como transmitió ayer el alcalde de la localidad, David García.

La contestación por escrito a las diferentes preguntas formuladas por el senador de Compromís, Carles Mulet en la Cámara Alta, ofrece una información que en el municipio esperaban conseguir en la reunión que su máximo representante mantendrá en el dirección general de Costas el próximo 12 de enero, aunque todavía quedan dudas por resolver.

Para García, el anuncio de la licitación es un primer paso «que celebraremos cuando se adjudique», porque entre los interrogantes abiertos está cuándo se adjudicará y si hay dotación presupuestaria para acometer la inversión. Mulet también preguntó al Ministerio por este extremo sin obtener contestación alguna.

Satisfacción moderada

Ante lo que, después de tantos años de espera, es una buena noticia, García demuestra una satisfacción moderada, porque insistió una vez más, «no podemos estar 100% conformes, porque esta actuación solo afecta a una quinta parte de todo el litoral de Nules, donde hay playas que han desaparecido por completo por la regresión».

El alcalde incidió en que este proyecto «mitigará el problema más grave que tenemos en estos momentos», el que llevó a la construcción por parte del consistorio de un muro de contención para que el mar no entrara en las viviendas de la playa del Bovalar. El espigón previsto junto al faro ayudará a frenar el impacto del oleaje pero no resolverá la problemática de la construcción del puerto de Burriana sin las inversiones necesarias aguas al sur, concluyó.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.