Suscríbete El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde el comité organizador inciden en la preservación de la seguridad sanitaria

350 afiliados del PP de Nules escogen este miércoles a su presidente

La fórmula elegida es la mixta, por lo que pueden votar 'on line' o de forma presencial

Los dos candidatos a la presidencia del PP de Nules, José Vicente Adsuara e Inmaculada Yáñez Mediterráneo

Los afiliados del PP de Nules, unas 350 personas, están llamados este miércoles a elegir al nuevo presidente del partido a nivel local entre dos candidaturas, la de José Vicente Adsuara y la de Inmaculada Yáñez, que durante su campaña han compartido la parte esencial de su mensaje, la necesidad de estar unidos y que Nules solo puede iniciar la senda de la recuperación con un gobierno de los populares.

La fórmula escogida por el comité organizador del congreso (COC) para llevar a cabo la votación es la mixta. Es decir, los militantes podrán votar de manera presencial o por la vía on line. En este segundo caso, las personas interesadas debían inscribirse previamente para habilitar la plataforma a través de la cual hacerlo.

La elección comenzará a las 12.00 y finalizará a las 20.00 horas. Quienes vayan a depositar su voto en urna, acudirán a la biblioteca municipal, al considerarlo el recinto más adecuado para garantizar las medidas de seguridad sanitaria.

De hecho, recuerdan que, ante las reticencias iniciales a optar por el sufragio telemático, en la actual situación de la pandemia se demuestra que es la opción «más aconsejable» porque, como sucedió con la elección de la presidenta del PPCS, Marta Barrachina --solo on line-- se limitaron los contactos, como persiguen ahora.

Desde el COC inciden en que, sobre los detalles del proceso de votación han informado a las personas que pueden participar. No basta con ser afiliado, es imprescindible estar al corriente del pago de la cuota que lo acredita.

Mensaje similar

Y con la parte organizativa clara, Nules se prepara para afrontar unas primarias que, en principio, habían generado cierto recelo, pues la situación habitual en el partido es la de presentar una única candidatura, lo que no ha sido posible, pues ambas opciones tenían claro que defendían proyectos personales distintos. Aunque en los mensajes que han trasladado a la militancia en las últimas semanas comparten aspectos esenciales de su discurso.

En especial, los dos candidatos quieren que el PP vuelva a liderar el municipio, unido. En conclusión, pese a la controversia inicial por contar con dos candidaturas, lo que podría interpretarse como una ruptura interna del partido, ese ambiente se ha disipado, al menos de puertas para afuera.

A la espera del resultado, la situación de Nules está lejos de parecerse --al menos de momento-- a la que se ha producido en Onda, donde un mes después de la elección de Carmina Ballester como presidenta, la ejecutiva autonómica la apartó por encabezar una fuerte corriente crítica frente a la provincial, según expusieron.

Compartir el artículo

stats