El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó instala dos radares pedagógicos (también llamados educativos) al inicio de la avenida Cor de Jesús y en la calle Andalucía, a la altura del barrio Toledo. Son dos de las entradas principales al municipio. El objetivo de esta actuación es reducir la velocidad de paso de los vehículos, tal y como han reclamado las asociaciones de vecinos del Toledo y Assumpció-Sant Vicent en reiteradas ocasiones.

El concejal de Policía y Movilidad, Javier Ferreres, explica que se trata de una prueba piloto, «para estudiar su efectividad». Asimismo, señala que «comprobaremos si cumplen su función para colocar en otros puntos de la ciudad, ya que es una inversión de 3.000 euros por radar y hay que asegurar que funcionan bien».

Estos elementos avisan a los conductores a la velocidad que van. Se ponen en verde si se va por debajo de 30 kilómetros por hora, que es el máximo permitido, y en rojo si es por encima. Además, si se superan los 50 km/h aparece una señal de peligro de color rojo.

La alcaldesa, Tania Baños, recuerda que, precisamente en esta zona del barrio de Toledo, ya se produjo un atropello grave hace unos años. «De ahí la importancia de este proyecto, con el que se quiere concienciar a los conductores y conseguir que se reduzca la velocidad sin llegar a la sanción», concluye la primera edila.