El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INAUGURACIÓN DEL 'MANIFEST'

Burriana presenta los trajes que lucirán las reinas falleras del 2022

La representante mayor vestirá de marfil y la infantil ha escogido lucir el tono 'Turia'. Los salones de la Caixa Rural acogen la exposición, abierta al público toda la semana

La alcaldesa, la concejala de Fallas y las reinas salientes han arropado a Sandra Candau y Ana Giménez en la inauguración.

Es uno de los secretos mejor guardados de las fiestas josefinas y esta tarde, por fin, se han revelado los vestidos que llevarán las reinas falleras de Burriana de 2022. La representante mayor, Sandra Candau, vestirá de marfil mientras que la dignataria infantil, Ana Giménez, ha escogido el tono Turia en su indumentaria. Con la presencia de la alcaldesa, Maria Josep Safont, la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Sara Molina, la corporación municipal y representantes de Junta Local Fallera, las máximas representantes han inaugurado el manifest para dar a conocer los detalles de su indumentaria, los de sus cortes de honor y damas de la ciudad

Las jóvenes se han mostrado muy emocionadas por poder ver sus vestidos hechos realidad desde que el pasado mes de octubre fueran escogidas como representantes de la fiesta josefina de la ciudad. La muestra de los trajes, confeccionados por la empresa valenciana Albaes, permanecerá abierta para todos los amantes de la tradición festiva y el público en general desde mañana hasta el viernes 14 de enero en los salones del centro cultural de la Caixa Rural, en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Características

Todas las vestimentas siguen fielmente las líneas depuradas de la época. Así, Sandra Candau lucirá como primera indumentaria un vestido de labradora valenciana del siglo XIX con mangas de farol, confeccionado en seda estrecha Tres Corones en tono ivory (marfil). En el caso de Ana Giménez el primer traje sigue el mismo corte, pero la seda en tono Turia. Las acompañantes de la mayor vestirán el de labradora valenciana en tono Vilafranca y las de infantil en caldera. Por último, las damas de la ciudad tendrán un vestido inspirado en las damas burrianenses del siglo XX, realizado en damasco hebreo. 

Compartir el artículo

stats