Síguenos en redes sociales:

CELEBRARÁN LA FIESTA EL PRÓXIMO DOMINGO

Burriana retoma la fiesta de Sant Antoni adaptada al covid

Todas las actividades serán por la mañana con pasacalle por el puerto

Burriana retoma la fiesta de Sant Antoni adaptada al covid

El Ayuntamiento de Burriana retomará este año la tradición de festejar a Sant Antonieste próximo domingo. Eso sí, reduciendo los actos y con algunos cambios para evitar aglomeraciones en todo momento. Todas las actividades se celebrarán por la mañana en espacios más amplios y la gran mayoría en la zona marítima.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, manifestó que el consistorio ha decidido mantener el pasacalle de mascotas y el reparto de rollos a partir de las 11.00 horas en los alrededores de la parroquia del Carmen para garantizar mayor seguridad y control de aforo de los participantes. Así, queda suspendido, otro año más, el almuerzo de los caballistas junto con el recorrido de animales y la Dansà i Bureo junto a la hoguera en el barrio de la Mercé.

Una iniciativa que sí regresa es la popular Cagà del Manso en la Terraza Payà, también a las 11.00 horas. Está organizada por la Asociación Jóvens del Bou y realizarán el sorteo de un premio de 1.000 euros y más de 30 regalos entre los que adquieran papeletas.

La Llosa, Montanejos y Herbers posponen la fiesta

Sigue el reguero de aplazamientos de Sant Antoni en la provincia a causa del covid. Ayer otros tres nuevos municipios anunciaron que no celebrarán la fiesta en honor al patrón de los animales en las fechas inicialmente programadas por el virus.

Uno de ellos fue la Llosa. Si bien la previsión era celebrar los actos este próximo fin de semana, lo retrasarán una quincena. «Hemos decidido que el aplazamiento es la mejor opción para evitar al máximo los contagios», resalta el alcalde, Ximo Llopis, quien considera que la posposición será de unas pocas semanas, «igual hasta febrero». 

Donde de momento tampoco tienen nueva fecha es en Montanejos. De forma homóloga, el Ayuntamiento de esta localidad del Alto Mijares anunció que los clavarios de San Antón no realizarán ahora las actividades fijadas este sábado y el domingo.

El que sí anunció cuándo retomará el Sant Antoni es Herbers, aunque «siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan», lógicamente. La previsión es celebrar ahora la fiesta el próximo 5 de febrero.

Es un fin de semana que también ha reservado Vilafranca en su calendario. Los mayores de Sant Antoni establecen el siguiente cronograma: el Dia de les Barres será el 30 de enero, el fin de semana central de Sant Antoni tendrá lugar del 4 al 6 de febrero y, finalmente, la subasta de troncos y la almoneda está fijada para el 12 de ese mes.

Otro de los que también tendrá que esperar hasta final de enero es l’Alcora, donde será el próximo sábado 29.

Pulsa para ver más contenido para ti