Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ballester ofrece la ayuda de técnicos de Onda Inserta para el proceso de sección de personal

Ya hay fecha para la apertura del megacentro logístico de Amazon en Onda

La alcaldesa define la puesta en marcha de la planta con los responsables de la multinacional en España

Fachada exterior de la megaplanta logística de Amazon en Onda, en diciembre. Gabriel Utiel

Ya hay fecha para la apertura de la megaplanta logística que Amazon está acabando de construir en Onda. El Ayuntamiento y la compañía multinacional ya se han puesto a trabajar de la mano para coordinar la puesta en marcha, prevista inicialmente para mayo.

La alcaldesa, Carmina Ballester, se ha reunido esta semana con los máximos responsables de la multinacional en España de las áreas de Contrataciones, Operaciones o Relaciones Públicas, además del director de Amazon Transport Services en Europa, Fred Pattje. En el encuentro, que ha tenido lugar en la casa consistorial, el gobierno municipal y la compañía han cerrado los últimos detalles previos a la apertura.

Además, Ballester ha ofrecido a las responsables de Contratación la ayuda de los técnicos de la agencia de empleo Onda Inserta, así como todo el talento de los inscritos y demandantes de empleo que gestiona este servicio municipal.

La alcaldesa, con responsables de la multinacional en España y el director de Amazon Transport Services en Europa. Mediterráneo

Emplearán a unas mil personas

El centro logístico dará trabajo a aproximadamente un millar de personas y, en los últimos meses, la multinacional ha colgado en su perfil oficial de la red social profesional LinkedIn ofertas vinculadas a varios puestos.

"Es el momento de Onda y tenemos que trabajar para aprovechar todo el talento local y sumar oportunidades"

Carmina Ballester - Alcaldesa de Onda

decoration

«Es el momento de Onda y tenemos que trabajar para aprovechar todo el talento local y sumar oportunidades. Aquí van a encontrar su casa todas aquellas empresas que quieran invertir, crecer y generar empleos, porque no solo tenemos las mejores instalaciones y la mejor ubicación estratégica, sino que ofrecemos servicios formativos a la carta para las empresas e incentivos fiscales para sumar competitividad», apuntó la primera edil.

Por su parte, el equipo de Amazon agradeció al Ayuntamiento su colaboración y predisposición para facilitar todo el proyecto desde que se decidió apostar por la ubicación en Onda.

La alcaldesa, Carmina Ballester, en una visita al futuro almacén de Amazon. MEDITERRÁNEO

54.000 metros cuadrados

Ballester ya tuvo ocasión de visitar el centro que Amazon está construyendo en el área Sur-13 y comprobar de primera mano el avance de los trabajos de montaje de las pick towers de la nave, así como el resto de elementos que conforman la planta de 54.000 m². 

Hay que recordar que en tres años, de 2019 a 2021, el Ayuntamiento ha concedido 125 licencias de obra mayor, nueva edificación, demolición y actividad, que suponen una inversión en la ciudad de 86 millones e ingresos en las arcas municipales que repercuten en mejorar los servicios a los ondenses.

Entre estas inversiones se encuentra la empresa líder de distribución de medicamentos en España, Cofares, la cual construirá un almacén de 7.500 m² en dos parcelas del polígono Sonella. 

Compartir el artículo

stats