El Ayuntamiento de Benicàssim sumará una nueva pista de pádel en los próximos meses. Esta nueva instalación cuenta con una inversión prevista de 20.000 euros y se añadirá a las tres pistas dobles y a la individual ya existentes en el polideportivo municipal.

«La alta demanda existente en la práctica del pádel propicia esta ampliación del número de pistas para practicar este deporte, así como el aumento del número de clases de esta disciplina», señala la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, quien añade que esta iniciativa se enmarca en «las acciones encaminadas a impulsar la práctica deportiva y mantener una vida saludable entre nuestros vecinos».

En esta línea, la concejalía de Deportes comenzará el 1 de abril el nuevo trimestre de los cursos de tenis y pádel. En cuanto a la oferta, hay siete grupos de tenis y unas 16 plazas disponibles, mientras que para la práctica de pádel, se dispone de 27 grupos (14 para adultos y 13 para jóvenes de entre 6 y 14 años), con alrededor de 35 plazas disponibles. Por lo que respecta a los precios, una sesión a la semana durante los meses de abril a junio asciende a 50 euros, mientras que los cursos con dos sesiones a la semana durante esos tres meses es de 100 euros. Las personas interesadas pueden realizar la inscripciones de forma presencial en el pabellón de deportes de 9.00 a 21.00 horas, o de manera online a través de https://benicassim.provis.es/.

Para la presente temporada, el polideportivo oferta para adultos tai-chi, yoga, gimnasia suave, pilates, GAP y cardiobox. Por lo que respecta a las actividades destinadas a menores de 6 a 12 años, el pabellón de deportes acoge las clases de patinaje y gimnasia rítmica, en la que también hay grupos para menores de 5 a 10 años y de 11 a 15 años.

«Ampliar las instalaciones, mejorar las existentes y aumentar la oferta de actividades deportivas nos permitirá seguir fomentando la práctica deportiva en todas las edades y potenciarla especialmente entre los jóvenes lo que, además de transmitir los valores del deporte, ofrece a la ciudadanía una alternativa de ocio saludable», asegura el edil responsable del área, Arturo Martí.