El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

Benicàssim cierra el 2021 con un superávit de 12,2 millones

El Ayuntamiento mantiene por tercer año consecutivo un endeudamiento cero

La prolongación de la CV-149 es uno de los proyectos iniciados el pasado año (visita, en la imagen) y seguirá este año.

El Ayuntamiento de Benicàssim cerró el 2021 con un superávit de 12,2 millones de euros y sigue manteniendo, por tercer año consecutivo, un endeudamiento cero.

«Sanear las cuentas ha sido una constante desde que accedimos a la alcaldía. Con una deuda heredada del tripartito por valor de 17 millones de euros y 1,2 millones de facturas sin pagar nos pusimos a trabajar. Unas políticas exhaustivas, eliminación de gastos superfluos y una gestión rigurosa nos permitió en 2018 lograr ese saneamiento», manifestó la alcaldesa, Susana Marqués.

La primera edila indicó que «esta situación permite gestionar el dinero de los vecinos desde el rigor, eficiencia y responsabilidad. El resultado positivo de nuestra gestión en materia económica permite destinar el remanente positivo del pasado ejercicio a impulsar inversiones para el futuro de los benicenses y para el desarrollo y crecimiento de la ciudad». 

Descenso sostenido

El Ayuntamiento ha logrado durante la última década un descenso sostenido y continuado de su pasivo hasta lograr el saneamiento de sus cuentas, liquidando su deuda en el 2018. Desde entonces, el ejecutivo local ha logrado cerrar cada ejercicio con un remanente de tesorería positivo, «lo que ha permitido reinvertir los remanentes en mejoras necesarias para la ciudad, al tiempo que poder atender el pago a proveedores en un plazo inferior a 7 días desde la presentación de su factura», indicó al respecto el concejal de Hacienda, Arturo Martí, quien enumeró los proyectos que se han materializado en los últimos años. 

Proyectos

Se trata de la prolongación de la CV-149, la reparación e impermeabilización de la cubierta del polideportivo municipal, ampliación del cementerio y puesta en funcionamiento del tanatorio, la remodelación de la calle Encarnación Marzá, la construcción del skatepark o la prolongación de la avenida Ferrocarril, entre otros proyectos de mejora, así como la compra de patrimonio municipal del suelo para viviendas sociales, dependencias municipales, sede de Policía Local y espacios para asociaciones.

El edil de Hacienda también puso en valor el trabajo del área de Intervención para «lograr que la liquidación del presupuesto 2021 se haya cerrado cumpliendo el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto». 

Compartir el artículo

stats