Amazon, Cofares... y ahora Roker. El proyecto Onda Logistic. Mediterranean Business Park que puso en marcha el Ayuntamiento de Onda con el objetivo de promocionar y aumentar la competitividad de los polígonos de la localidad continúa dando sus frutos. En esta ocasión, la alcaldesa, Carmina Ballester, ha atendido en la primera Feria de Logística, que se ha celebrado en Guadalajara, a los representantes de la empresa líder en el mercado eléctrico de Argentina, Roker, para trazar una hoja de ruta en común para los próximos años.

De este modo, los inversores han fijado su atención en Onda para iniciar su expansión por Europa. Así, le han trasladado a la primera edila su voluntad de instalar una nueva planta de producción próximamente que podría generar hasta 30 nuevos puestos de trabajo. Además, durante el encuentro han destacado los motivos que les han animado a apostar por el municipio castellonense.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, charla con un representante de Roker en la feria logística de Guadalajara. Mediterráneo

"Las ventajas fiscales que ofrece Onda y la formación a la carta de la agencia de empleo Onda Inserta han hecho que lo posicionemos como nuestro futuro destino"

En este sentido, el gerente de ventas y responsable de Comercio Exterior de Roker, Gabriel Ramundo, ha manifestado: “Las ventajas fiscales que ofrece Onda y la formación a la carta de la agencia de empleo Onda Inserta han hecho que lo posicionemos como nuestro futuro destino”.

Por su parte, la alcaldesa ha remarcad que "las administraciones públicas debemos ser facilitadoras para que las empresas puedan instalarse con agilidad”. “Los empresarios que decidan apostar por Onda contarán con todo el apoyo institucional de este equipo de gobierno para garantizarles una seguridad jurídica”.

¿Qué es Roker?

Con su sede central en Buenos Aires, la empresa Roker lleva, desde 1983, desarrollando materiales para instalaciones eléctricas domiciliarias, industriales, distribución, protección y medición de energía en baja tensión. Actualmente, su fábrica cuenta con más de 7.200 metros cuadrados y dispone de máquinas equipadas con la más alta tecnología.

Tras más de 38 años de experiencia y la confianza de más de 700 clientes, ahora han decidido ampliar su mercado y fijar en Onda el punto de partida para su expansión por el continente europeo.