Con la llegada de los festivos en primavera, el parque automovilístico de Peñíscola se multiplica exponencialmente y, con ello, el incremento de tránsito rodado y la demanda de plazas de aparcamiento. Con el propósito de solventar esta problemática, el área de Urbanismo, de Gobernación y Policía Local, junto a la Brigada de Obras y Servicios, han adecuado ocho solares con plazas de parking gratuitas.

Concretamente, se trata de dos solares en el calle Teruel, con capacidad para 350 vehículos; tres parcelas más entre la avenida de la Estación y el cementerio municipal, con 300 plazas, a las que se suman las 250 ubicadas en el solar de la zona de El Puntarró, en la avenida Pigmalión. Además, tras las instalaciones polideportivas, se encuentra otra zona de aparcamiento con capacidad para unas 500 plazas. En total, alrededor de 1400 plazas comprendidas entre el núcleo urbano, suburbano y la extensión turística.

«Este es un logro conseguido gracias a acuerdos con particulares por parte del Ayuntamiento, que ha adecuado los espacios para hacerlos accesibles», explica el edil de Urbanismo, Jorge Rovira.

Desde la concejalía se está trabajando por sumar nuevos solares en la calle Proyecto N19, a la altura de La Volta, así como en la zona de La Caleta en Peñismar, donde se está valorando la intervención para ampliar el espacio existente, procediéndose a su desbroce. Así pues, se baraja habilitar alrededor de 500 plazas más antes del verano.