El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha aprobado la subvención solicitada por el Ayuntamiento de Almassora para instalar cámaras de videovigilancia y evitar los vertidos ilegales en el polígono la Plana. La ayuda, cuyo fin es poner a punto el área empresarial mediante la modernización y renovación de servicios, es de 168.377 euros.

El equipo de gobierno quiere frenar los focos de suciedad acumulados en esta zona, que no solo suponen un problema para el medio ambiente y un riesgo para la salud de las personas, sino que también perjudica la imagen de las empresas situadas en el polígono Supoi-5. «Queremos acabar con las conductas incívicas», apuntó la alcaldesa, Merche Galí.

De este modo, la instalación de un sistema de videovigilancia por cámaras conectadas con la central de Policía Local será la inversión más costosa del proyecto, con un importe de 103.852 euros.

No obstante, no será la única inversión. La subvención incluye obra civil para la llegada total o parcial al polígono de servicios como gas, fibra óptica, energía eléctrica, telecomunicaciones y agua. Estos trabajos ascienden a 50.112 euros y atenderán las peticiones de los responsables de las naves ubicadas en el polígono Supoi-5, una de las zonas industriales que cuenta con un mayor grado de consolidación en el municipio.

Por otro lado, el equipo de gobierno invertirá más de 10.500 euros en mejoras de movilidad urbana. En este caso, las tareas centrarán especial atención en la creación de varias zonas de aparcamiento, tanto para bicis como para patinetes eléctricos, con seguridad antirrobo dentro del polígono industrial, así como puntos de recarga para los mismos.

Identificación de calles

Por último, destinarán una parte del presupuesto, 6.212 euros, a la señalización y la identificación de calles para mejorar la búsqueda de las mismas. Asimismo, adaptarán los viales y la señalética para facilitar el acceso al área industrial, especialmente a las personas con movilidad reducida o déficit sensorial. La subvención del Ivace asciende a 168.377 euros y el resto de la suma hasta los 170.748 que supone la intervención corre a cargo del Ayuntamiento.