La Concejalía de Urbanismo de Peñíscola y Cocemfe Maestrat (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) trabajan de forma conjunta para la creación de un consejo consultivo municipal para la accesibilidad, «cuyo objetivo es crear un espacio de encuentro, debate y seguimiento de las mejoras en materia de accesibilidad que se impulsen en el municipio», en palabras del propio edil del área, Jorge Rovira, quien agradece la predisposición y la colaboración de integrantes en la Ciudad en el Mar de la organización comarcal, para avanzar en esta dirección.

El concejal se reunió con un integrante de Cocemfe Maestrat, Daniel Belmonte, para la creación de este consejo, en el que estarán también implicados los departamentos de Turismo, Urbanismo, Servicios y Servicios Sociales.

«Se trata de institucionalizar los encuentros y conversaciones que ya tenemos, gracias a las cuales avanzamos y nos enfocamos en las mejoras útiles, para encontrarnos de forma regular y continua para conseguir objetivos, seguir comprometidos y avanzar en esta materia», añade Rovira.

La mejora de la accesibilidad en todos sus ámbitos es una de las prioridades del equipo de gobierno. Este pasado verano puso en marcha un nuevo servicio de baño adaptado en la playa Sur con la instalación de un punto accesible. Los representantes de Cocemfe Maestrat lo conocieron in situ, acompañados por la concejala de Bienestar Social, María Jesús Albiol, que atestiguó el «compromiso compartido» por trabajar por la inclusividad del destino turístico.

En este sentido, desde el consistorio manifestaron su compromiso con «la mejora de la accesibilidad del litoral y del conjunto del destino para garantizar en el disfrute de todas las personas».