Síguenos en redes sociales:

La feria estará hasta el domingo en el Pla para animar las compras

Burriana abre su Fira para dar la bienvenida a la Navidad con 34 paradas

Las reinas falleras, Silvia Navarro y Maria Olivas, inauguran la decoración navideña

Burriana abre su Fira para dar la bienvenida a la Navidad con 34 paradasIsabel Calpe

El ambiente navideño ya empieza a sentirse en Burriana tras la inauguración este jueves por la tarde de la Fira de Nadal. El Pla es el escenario escogido, una vez más, para reunir a 34 comercios de la localidad en una muestra que tiene como objetivo incentivar las compras cara a estas fechas tan señaladas. Por ello, la muestra estará en marcha hasta este domingo con gran variedad de actividades complementarias dirigidas a los más pequeños. 

De este modo, las reinas falleras del 2023, Silvia Navarro y Maria Olivas, han sido las encargadas de oficializar el encendido del árbol cónico de más de 8 metros de altura y las guirnaldas de luces led del recinto y alrededores.

Las reinas falleras, Silvia Navarro y Maria Olivas, acompañadas por la corporación municipal, con la alcaldesa, Maria Josep Safont, a la cabeza.

Muchas familias han aprovechado el día festivo, pese al tiempo desapacible, para dar una vuelta y disfrutar de la decoración navideña. También para hacer las primeras compras, ya que los negocios aprovechan la ocasión para mostrar los mejores productos y los más idóneos para regalar. 

Los asistentes han aprovechado para hacer las primeras compras en los puestos.

Producto local

En la línea de destacar las bondades del comercio de proximidad, la asociación de hostelería de Burriana ha ofrecido a los asistentes una degustación de fideuà con coents, producto insignia de la gastronomía del municipio. La escritora Karmina Aymerich ha estado firmando ejemplares de su último libroEl susurro de un ángel y muchos niños han recogido su carta en valenciano para echarla a lo largo de los próximos días en los buzones de Melchor, Gaspar y Baltasar realizados por artistas falleros de la ciudad. 

Este viernes por la tarde la entidad Espai Autisme organiza una salida hasta la feria en la que evitarán los estímulos de luz y ruido que puedan ocasionar molestias a personas con trastornos del espectro autista o alteraciones sensoriales. También habrá hinchables, pintacaras y globoflexia para entretener a los pequeños de la casa.

Pulsa para ver más contenido para ti