CUMPLEN LOS PLAZOS PREVISTOS DEL PROYECTO

Iberdrola corta la luz de los cables sobre el puente industrial de la Vall

La compañía avanza la supresión de diversos obstáculos para ejecutar la infraestructura

Operarios de la empresa Iberdrola trabajan en la torre que va a ser anulada.

Operarios de la empresa Iberdrola trabajan en la torre que va a ser anulada.

A partir de este miércoles, los cables eléctricos que se encuentran sobre los terrenos en los que se va a construir el puente industrial de la Vall d’Uixó dejarán de tener tensión. Así lo confirma la empresa Iberdrola, que hace unos días comenzó los trabajos para proceder al soterrado de esta instalación, tal y como estaba previsto.

Los operarios dedican esta primera parte de la intervención a adecuar el terreno y dejarlo listo para, según precisan, «elevar el apoyo de la Línea Aérea de Media Tensión (LAMT)». Confirman, a su vez, que «el apoyo del paso aéreo/subterráneo está montado», y ya proceden al tendido de cable correspondiente para sustituir el existente hasta el momento.

En concreto, lo que sucederá hoy, avanza la compañía, es que «acometeremos el desvío para poder energizar la nueva línea y dejar sin servicio el tramo afectado». En el momento en que esa desconexión se produzca, podrán empezar a desmontar el tramo que afecta a la construcción del puente. Inciden en que durante este proceso, «ningún cliente se quedará sin suministro eléctrico».

Torre eléctrica que dejarán fuera de funcionamiento.

Torre eléctrica que dejarán fuera de funcionamiento.

Características de las obras

Como ya adelantó Mediterráneo, eliminarán 260 metros de líneas aéreas de 20 kilovoltios y se retirarán las cuatro torres que los sustentan. De forma complementaria, instalarán 70 metros de nueva línea que «discurrirá parte aérea y parte subterránea», como explican desde la empresa hidroeléctrica, y colocarán un nuevo apoyo --que ya está montado-- para facilitar la conexión de ambas.

En cuanto las obras de construcción del puente estén finalizadas, habilitarán otra red de cable subterráneo de media tensión, que tendrá una longitud de unos 160 metros, y que «discurrirá anexa» a la nueva infraestructura.

Sin barreras

Para que Iberdrola haya podido abordar su parte de la intervención con la antelación suficiente, para no afectar a las obras del puente, ha sido fundamental que el Ayuntamiento haya ejecutado la zanja para el soterrado de los cables, una obra que lleva concluida semanas. De este modo, el equipo de gobierno de la Vall, en todos los asuntos que estaban bajo su control, ha ido siempre por delante en este caso. 

Suscríbete para seguir leyendo