Síguenos en redes sociales:

SERÁ UNA REALIDAD ANTES DE ACABAR EL 2023

El Consell ampliará este año el parque de bomberos de Morella

Dotan a la plantilla comarcal de una máquina quitanieves para combatir el temporal

El Consell ampliará este año el parque de bomberos de Morella

El parque de bomberos de Els Ports, situado en el polígono industrial de Morella, verá ampliadas este año sus instalaciones con una nueva nave adquirida por la Diputación de Castellón. El recinto se encuentro ubicado junto al actual parque y la Generalitat Valenciana será la encargada de adecuar el nuevo espacio para acoger los servicios de los bomberos voluntarios y forestales.

Actualmente utilizan una zona en una nave de la Mancomunitat comarcal Els Ports, pero su espacio no es suficiente. El presupuesto de adecuación de la nueva nave es de aproximadamente 250.000 euros y contempla las nuevas dependencias con vestuarios, gimnasio, sala de formación o de descanso entre otros, así como el aparcamiento, muelle y rampa de salida.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha visitado este martes el parque de bomberos junto con el Director Ejecutivo de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias, Baltasar Ortiz; el director general de Interior, Salvador Almenar; y el alcalde, Rhamsés Ripollés.

Además, técnicos y responsables de la Generalitat y la Diputación han participado en la reunión que se ha celebrado en esta ubicación para tratar los aspectos de la actuación que pretende cubrir las necesidades del servicio que prestan los bomberos de Els Ports. Como anunció la semana pasada la Consejera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, esta actuación está dentro del plan de la conselleria de este año.

Foto de la reunión mantenida ese martes en el parque de bomberos de Els Ports.

Ripollés ha destacado que "el servicio que prestan los bomberos forestales y voluntarios tanto en Morella como en toda la comarca es muy importante, por lo que es necesario que el equipamiento y las instalaciones cubran sus necesidades" y ha añadido que "esta ampliación, para nosotros es un proyecto muy importante y esperamos, tal y como hemos acordado, que antes de finalizar el año sea una realidad".

El edil ha aprovechado para "agradecer el trabajo que realizan durante todo el año en las emergencias, ya sea en incendios o en temporales de nieve".

Nuevo equipamiento del parque comarcal de bomberos

Esta reunión también ha servido para dotar de nuevo material al parque de bomberos de Els Ports con una máquina quitanieves. Hay que explicar que, de forma constante, se renuevan los vehículos y material de este parque para dar el mejor servicio a la comarca. Por último, aprovechando la visita, han mantenido una reunión con el personal que trabaja actualmente en el parque.

Pulsa para ver más contenido para ti