Las comisiones notan el alza de los precios en materiales y los suministros

El calendario fallero de Burriana hasta llegar a la 'plantà'

Los casals y talleres falleros echan humo para poner a punto los elementos de la fiesta

Una nutrida representación de la comisión de la Falla Barri València visitó el taller del artista, Loren Fandos, como preámbulo a la cuenta atrás de las fiestas.

Una nutrida representación de la comisión de la Falla Barri València visitó el taller del artista, Loren Fandos, como preámbulo a la cuenta atrás de las fiestas.

La cuenta atrás para las Fallas de Burriana ha empezado. A tan solo un mes de la plantà de los monumentos, las comisiones echan toda la carne en el asador para poner a punto los elementos clave de la fiesta. El alza de los precios de los materiales y los suministros se ha notado en los bolsillos de los falleros, pero las ganas por retomar los festejos josefinos al 100% y sin restricciones pueden más. 

Entidades como la Vila celebraron la tradicional visita al taller del artista fallero, Joan Garí. La presidenta, Loles Suárez, explicó que «es un día muy bonito y de hermandad» en que pueden apreciar algunos ninots, pero otros los guardan «en secreto» para sorprender a sus representantes. Asimismo, incidió en que este ciclo es el más esperado porque implica la vuelta total a la normalidad. Eso sí, existe otro factor a tener en cuenta. «Espero que este año la meteorología nos respete y la lluvia no complique las cosas», dijo. 

Calendario fallero de Burriana.

Calendario fallero de Burriana.

Por su parte, una nutrida representación de Barri València también acudió el pasado fin de semana a apreciar algunos elementos de la creación del artista Loren Fandos. El presidente, Marc Martí, declaró: «Ahora estamos a tope con la preparación de las comparsas y carrozas de la cabalgata del Ninot y la verdad es que hemos visto cómo ha subido el precio del papel y el corcho».  

Por otro lado, la coincidencia de la semana grande de Sant Josep con la Magdalena de Castelló ha complicado algunas cuestiones, como la contratación de actuaciones o dj’s por cuestiones de agenda. Pese a haber tenido que insistir más de lo habitual, la música y la fiesta estarán aseguradas. 

Suscríbete para seguir leyendo