LA PLANTÀ SERÁ ENTRE EL VIERNES Y EL LUNES

Cortes de tráfico por la cercanía de las Fallas en Benicarló

El montaje de casals ya es una realidad para estar listos el fin de semana

Las obras del Eje Cívico han obligado a cortar un sentido en Ferreres Bretó.

Las obras del Eje Cívico han obligado a cortar un sentido en Ferreres Bretó. / Alba Boix

El edil de Policía, Gobernación y Fallas, Ilde Añó; y el jefe de la Policía Local de Benicarló, Víctor Cheto, anunciaron este lunes los cortes de viales y cambios de sentido que regularán el tráfico de la ciudad hasta el 20 de marzo, así como la inhabilitación de la zona ORA por la celebración de las Fallas.

La semana pasada el consistorio puso sobre la mesa el cambio de ubicación de la falla Els Cremats, pero finalmente permanecerá en su emplazamiento. Por otro lado, el montaje de casals ya es una realidad y concluirá antes del fin de semana. Ya están en pie algunos del centro, como el de Mercat Vell, Els Cremats, Campanar, Falla Nou Barri, Barraca, Paperina o Conquistaors.

El montaje de los casales ya está en marcha.

El montaje de los casales ya está en marcha.

Como cada marzo, los cambios de sentido se imponen en la ciudad con motivo del montaje de las 13 demarcaciones falleras. Uno de ellos es el de la calle de Pérez Pina, que pasará a ser de doble sentido de circulación. En la salida de la calle de Cabanes, la obligatoriedad de girar a la izquierda se cambiará por la obligatoriedad de girar a la derecha, por la calle de Mossén Lajunta. Otra de las modificaciones es la prohibición de estacionamiento en la calle Escuelas Cristianas, a la que solamente se podrá acceder a los vados.

Por lo que respecta a la plantà, los monumentos se montarán entre el viernes y el lunes, para que el jurado los visite el día 15.