PARA FOMENTAR LA VIDA SALUDABLE

Onda celebrará el 1 de abril su primer congreso de salud mental

Miguel Ángel Díaz, Álvaro Merino y Teresa Viejo, los tres ponentes

El edil de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, presentó la jornada. | MEDITERRÁNEO

El edil de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, presentó la jornada. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

R. D. M.

Onda celebrará el I Congreso del Bienestar Emocional y la Salud Mental el 1 de abril. El Teatro Mónaco será el escenario de esta jornada pensada para que los asistentes tengan herramientas con las que vivir una vida más plena y saludable. El presidente de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional (ASNIE), Miguel Ángel Díaz; el formador experto en deportes de alta competición, Álvaro Merino, y la escritora y periodista de larga trayectoria profesional Teresa Viejo serán los protagonistas de las tres conferencias.

El evento se desarrollará de 9.30 a 13.30 horas, mezclando humor, música e ideas transformadoras. Los descansos entre cada ponencia estarán animados por el grupo teatral Guerrilla Impro, que dará un toque cómico a la jornada. Díaz, que impartirá la charla Inteligencia emocional para todos los días, lleva más de 15 años ayudando a las personas a conocer mejor sus estados emocionales y está especializado en el ámbito del liderazgo. Por otro lado, Merino, experto en el ámbito del coaching y la inteligencia emocional, tratará el deporte de alto rendimiento.

Por último, la escritora y periodista Teresa Viejo expondrá su ponencia Curiosidad para transformar tu vida. Autora de ocho libros, cuatro ensayos y cuatro novelas, cuenta con una larga trayectoria periodística y es embajadora de Buena Voluntad de Unicef.